Funciones de Base de Datos
Aprenderá a usar algunas de las funciones de bases de datos con las que cuenta Excel para manipularla información y obtener esta en base a criterios de consulta.
EJERCICIO 1
1. Realice la siguiente tabla:
Vera que en la parte superior esta la tabla de información.
En la siguiente sección esta una tabla mas pequeña que es donde están los CRITERIOS de consulta.
Notemos que tenemos los mismos títulos que en las columnas superior y en la celda inferior, tenemos el dato que queremos consultar.
En la parte inferior, tenemos un listado de las funciones que vamos a aplicar.
Casi todas las funciones se construyen así:
Función(rango_de_la_tabla,columna_donde_se_buscara,rango_criterios)
BDCONTAR(A5:F13,B5,B15:B16)
2. Realice las funciones indicadas siguiendo el mismo ejemplo.
NOTA: Revise la ayuda de Excel en el apartado de funciones.
EJERCICIO 2
Aprenderá a usar las funciones de búsqueda con que cuenta Excel.
1. Realice la siguiente tabla:
2. En una segunda hoja del libro de Excel, realice la siguiente tabla:
3. Lo que vamos a buscar es el precio de los libros que aparecen en esta segunda hoja, por lo que la formula deberá ir en la celda PRECIO de cada fila.
4. La función a usar es BUSCARV (en ingles VLOOKUP), asi la formula queda:
=BUSCARV(A3,Datos!A2:D41,4), donde A3, es el valor buscado –en este caso, la clave del libro-,
DATOS!A2:D41, es el rango de toda la tabla que esta en la hoja1, que se renombro como
DATOS; y 4, es la columna –precio- que tiene el valor que quiero que me regrese.
5. Lo mismo tenemos que hacer con el resto de la tabla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario